Patas de cerdo con caracoles

-Ingredientes:4 patas de cerdo, 300 grs. de caracoles, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 1 punta de guindilla, 2 cucharadas de harina, 1/2 l. de salsa de tomate, 1 cucharadita de pimentón picante, 2 hojas de laurel, aceite, sal y agua.


-Preparación: Se abren las patas por la mitad, se lavan bien con vinagre y sal, se aclaran con agua y se escurren para cocerlas con el laurel y sal, durante unas tres horas. Cuando están tiernas se colocan en una cazuela de barro. Los caracoles, lavados y cocidos durante unos quince minutos, se ponen encima de las manos de cerdo. La salsa se prepara cortando en trozos finos el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo y sofriendolos en aceite. Cuando se han dorado se agrega el pimentón y la harina mientras se da vueltas al sofrito para que se rehogue, incorporando después la salsa de tomate y un vaso de agua de la cocción de las patas que se habrá reservado. Una vez preparada la salsa se vierte sobre los caracoles y las manitas, permitiendo que cueza todo 1/2 hora a fuego lento.

2 comentarios:

alcudiadeveo dijo...

Por aqui le llamamos "manitas de cerdo", casi todos los sabados almuerzo un par de ellas. Estas tuyas tienen una pinta estupenda.

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.