Borrajas con crema de acelgas y gambas


-Ingredientes:

1 kg. de borrajas, 500 grs. de acelgas, 400 grs. de gambas, 1/2 l. de leche, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de harina y un trozo de cebolla pequeño.
-Preparación:
Se limpian las borrajas y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal, procurando que queden bien enteras. Se pone el aceite en una sartén con los 2 dientes de ajo bien picados, se rehogan un poco y se agregan a este sofrito las borrajas. Se saltean durante un par o tres de minutos y se reservan calientes.
Por otra parte, se lavan bien las hojas de las acelgas y se ponen a cocer en agua hirviendo. En una cazuela pequeña pondremos a freír la cebolla, aunque evitaremos que llegue a coger color, agregando la cucharada de harina y 1/4 l. de leche para preparar como una bechamel. Cuando este lista le incorporaremos las hojas de acelga y lo trituraremos todo, pasándolo por el chino si fuera necesario y guardando caliente la crema resultante.
Acto seguido pelaremos las gambas y con las cascaras y las cabezas prepararemos una salsa a base de freír un poco de cebolla y los residuos citados de las gambas, añadir algo de harina y el cuarto de leche restante. Lo sazonaremos y l,o dejaremos cocer unos minutos antes de colarlo. En la salsa resultante daremos un hervor a las gambas.
Finalmente cubriremos 4 platos calientes con la crema de acelgas, pondremos encima las borrajas y, estas, a su vez, las cubriremos con las gambas y la salsa en que se han cocido.

0 comentarios: